Flamenco Biënnale Nederlands
Flamenco Biënnale comenzará 2020 con su serie intermezzo

Estamos planeando una larga noche de jazz flamenco en varios lugares. Tríos y cuartetos prometedores que internacionalmente hacen furor.

La nueva serie Flamenco Biënnale Intermezzo 2019-2020 comienza con dos días de diálogo musical. Esta es la sexta vez que Flamenco Biënnale Nederland presenta un ‘evento intermedio’. El 22 y 23 de noviembre, junto con el Teatro DeLaMar y el teatro Meervaart, presentamos Estrella Morente.

Siguiendo los pasos de su padre, el legendario Enrique Morente (1942-2010), le da vida a la herencia musical arabo-andaluza de Marruecos. Estrella Morente interpretará su flamenco moderno junto con el Amsterdams Andalusisch Orkest, con el violista / vocalista Jalal Chekara, presente anteriormente en nuestro festival en 2017, junto con su Orquesta Chekara.

Este febrero Rafael Riqueni, el legendario maestro de Sevilla, demuestra ser el guitarrista de todos los guitarristas. Su nuevo álbum es un ‘milagro más allá de las palabras’ según la prensa española. Requeni rinde homenaje a su ciudad natal, Sevilla, con el Parque de María Luisa, que lleva el nombre de los jardines del parque más bello de Sevilla. Dos guitarristas de primer nivel viajan con él: Salvador Gutiérrez y Manuel de la Luz. Especialmente para esta ocasión, están acompañados por la bailarina María Moreno ‘una nueva estrella en el fértil territorio flamenco de hoy’ según El País.

Tenemos el honor de presentar también a la ‘gran dama’ del baile flamenco moderno, Eva Yerbabuena, que visitará los Países Bajos en marzo de 2020. En Utrecht, La Haya y Maastricht, presenta su nuevo espectáculo Cuentos de Azúcar / Sugar Tales, junto con su compañía. . El flamenco y la música de la isla japonesa Amami, y los tambores Taiko se fundirán en una sorprendente nueva fusión, mostrando la universalidad de las tradiciones. Durante el show en Amsterdam, el cantante Alfredo Tejada y el guitarrista Patrocinio Hijo, dan una actuación exclusiva: Directo, en vivo en el Bimhuis: cante flamenco sin pulir, cante jondo, que toca el alma.

En junio de 2020 habrá una larga noche de jazz flamenco en varios lugares. Próximos tríos y cuartetos que internacionalmente hacen furor. La alineación llegará pronto, lo mantendremos informado en nuestro sitio web, Facebook e Instagram. Y no olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin