ASOCIACIÓN DE FESTIVALES FLAMENCOS

Flamenco Biënnale Nederland

Flamenco Biënnale Nederlands

Amsterdam, Utretch, Rotterdam, Amersfoort, Groningen,
Den Haag, Maastricht, Eindhoven, Amberes, Gent
Holanda

flamencobiennale.nl

Uno de los festivales de flamenco más importantes del mundo. Se dedica al flamenco de clase alta. 

La aclamada Bienal de Flamenco de Holanda es uno de los festivales de flamenco más importantes del mundo y se dedica al flamenco de clase alta, aventurero y contemporáneo. La Bienal presenta los últimos desarrollos con creadores que conforman la vanguardia internacional del flamenco.

Con una paleta de colores de todas las formas flamencas (danza, música, canciones), pretende mostrar además nuevas formas y alianzas de este arte con el jazz, la danza y la música contemporáneas, y en diálogo con otras culturas musicales.

La séptima edición del festival bianual tiene lugar del 18 de enero al 10 de febrero de enero de 2019 en 8 ciudades holandesas: Ámsterdam, Rotterdam, La Haya, Utrecht, Maastricht, Eindhoven, Amersfoort, Groningen y dos ciudades belgas: Amberes y Gent.

Una edición, la del 2019, presentó una nueva generación de artistas flamencos jóvenes y de rápido ascenso, con una mente abierta y curiosa, que miran más allá de las fronteras de esta forma de arte histórica y con quienes nuevamente mostramos los últimos desarrollos en el género.