Flamenco Festival Esch
El Festival Flamenco Esch de Luxemburgo celebrará en mayo su edición 16

Festival Flamenco Esch  fue creado en 2006 y este 2023 cumple 16 ediciones. La cita será del 16 al 27 de mayo de este 2023.

Esta muestra es un lugar de encuentro anual de los amantes del arte flamenco. Cada año, la Kulturfabrik y el Círculo Cultural Español Antonio Machado ofrecen una rica y variada programación con espectáculos (danza, cante, guitarra), una exposición, múltiples talleres (para principiantes y avanzados) y proyecciones de documentales. Desde 2019, la esencia flamenca se respira a través de numerosos puestos (gastronomía, ropa, rincón librería, etc.), los cuales completan la programación.

Si bien la mayoría de los espectáculos tienen lugar en la Kulturfabrik, dos importantes socios de la escena cultural luxemburguesa están asociados con el FlamencoFestival Esch: el Escher Theatre y la Cinémathèque de la Ville de Luxembourg.

Todos los principales espectáculos suelen tener lugar en el Teatro Municipal de Esch y en Kulturfabrik. El Flamenco Festival Esch suele dedicar un día a las escuelas de flamenco de Luxemburgo y de la Gran Región. Igualmente, el Festival no solo se conforma con una muestra de espectáculos, sino para traspasar fronteras e ir más allá tienen lugar proyecciones, exposiciones, talleres… sin pasar por alto la gastronomía española, que también forma parte de la cultura flamenca.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin