MIEMBRO DE LA AFF

Ciutat Flamenco
País
España
Ciudades

Barcelona

Ciutat Flamenco es un festival de creación, experimentación y exhibición de propuestas clásicas y heterodoxas, transgresoras e interdisciplinarias en el ámbito del flamenco contemporáneo, un escaparate en Barcelona de la escena flamenca internacional. Nace en 1993 bajo el nombre Flamenco Ciutat Vella y en el año 2012 adopta un nuevo formato y, en consecuencia, un nuevo nombre.

El festival se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del género en Barcelona. Desde la ceremonia más tradicional hasta la expresión más desafiante, la propuesta no sólo revisa la forma de hacer este arte, sino que es capaz de revisarse a sí misma. Cada año presenta talentos emergentes junto a artistas consolidados, promoviendo el cruce de lenguajes musicales y disciplinas artísticas. Además, desde 2019 ha dado un paso más allá y ha impulsado el Congreso de Flamencología y Pedagogía Flamenca dentro de la programación del festival.

Ciutat flamenco nace de la importancia del flamenco en Barcelona, y es que la evolución de este género no habría sido la misma sin ella. En la ciudad han tenido lugar acontecimientos históricos únicos que han marcado la historia del flamenco, han actuado los mejores artistas y han nacido grandes referentes del cante, el toque y el baile.