MIEMBRO DE LA AFF

Festival Ibérica
País
República Checa
Ciudades

Brno, Praga, Lysice y Čechy pod Kosířem

El Festival IBÉRICA en la República Checa se celebra anualmente desde 2004. A lo largo de estos 17 años se ha convertido en el referente de los festivales en su ámbito en Centroeuropa. IBÉRICA se desarrolla habitualmente cuatro ciudades checas: Brno, Praga, Lysice y Čechy pod Kosířem. Cada año, siguiendo con sus objetivos de difusión cultural, la programación del festival incluye una amplia muestra de actividades dentro de las que se destacan los conciertos de flamenco y algunas de sus fusiones (desde el jazz hasta la música clásica); exposiciones de arte y fotografía, muestra cinematográfica hispana, actividades para los más pequeños, cursos, talleres, clases magistrales de baile y acompañamiento flamenco para todas las edades y los niveles de experiencia, y por supuesto la tradicional y esperada Fiesta Gastronómica en la plaza del Ayuntamiento viejo, en pleno centro de Brno.

Cada verano, gracias al apoyo de algunas instituciones y el patrocinio de un par de empresas privadas, IBÉRICA nos permite estar en contacto con los artistas invitados, con los aficionados, con los alumnos de las escuelas locales y con los maestros del flamenco en Chequia y países colindantes.  Una cita que nadie quiere dejar pasar.

Nuestro lema es la célebre frase de Friedrich Nietzsche: „La vida sin música sería un error“, que adaptada a nuestras circunstancias suena: „ La vida sin cultura sería un error“.