MIEMBRO DE LA AFF

Flamenco Festival New York
País
Estados Unidos
Ciudades

New York City, Boston, Miami, San Francisco, Chicago, Los Angeles, Chatman, Washington, Sarasota

Operando desde el año 1996, Flamenco Festival es el principal promotor internacional de flamenco en el mundo. Su misión es promocionar y difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el flamenco tradicional a las propuestas más vanguardistas.

Cuenta cada año con las figuras más importantes del panorama actual, desde artistas reconocidos mundialmente a los artistas emergentes que inician su andadura en el mercado internacional. 

Por su cita anual han pasado desde Paco de Lucía, a Enrique Morente, Carmen Linares, Sara Baras, Ballet Nacional de España, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Tomatito, María Pagés, Manuela Carrasco, Israel Galván, Miguel Poveda, Gerardo Núñez, Carmen Cortés, Rocío Molina, Rafaela Carrasco, entre muchos otros artistas.

Flamenco Festival Nueva York – USA

Celebrándose ininterrumpidamente durante dos décadas, Flamenco Festival se ha consolidado como uno de los eventos estables más significativos de le cultura española en los Estados Unidos y principal plataforma para el flamenco en la escena cultural internacional. 

Hasta la fecha, Flamenco Festival Nueva York y USA ha conmemorado 20 ediciones con 698 representaciones y 138 compañías en 39 ciudades de Estados Unidos y 90 espacios.