Festival de Jerez
Aplazado el Festival de Jerez a mayo de 2021 para celebrar sus 25 años con todas las garantías

Las restricciones de movilidad provocadas por el Covid-19 dificultan la celebración del certamen en febrero por lo que la nueva fecha de la cita de este certamen serán entre el 6 y el 22 de mayo de 2021.

Dada la vocación internacional del Festival de Jerez, el reciente repunte de la pandemia -especialmente en el ámbito europeo-, las restricciones de movilidad, la obligación de realizar pruebas para detectar el virus en aeropuertos o incluso la obligación de estar confinados a la vuelta del viaje, ponen en serio riesgo la presencia de este público extranjero, tanto a la amplia oferta de espectáculos como de cursos y talleres de baile de su área formativa.

De hecho, ha sido este público foráneo —procedente de más de 40 países y todos los continentes— quien ha trasladado a Fundarte, entidad organizadora de la muestra, sus “inquietudes y preocupaciones” ante la incertidumbre de no saber si podrán trasladarse a Jerez en las fechas inicialmente previstas. La decisión de retrasar el certamen al mes de mayo busca, además, un escenario internacional más propicio en el control de la pandemia y que el público pueda disfrutar del Festival de Jerez como una experiencia completa, más allá de los escenarios.

Asimismo, este aplazamiento al mes de mayo permitirá que el certamen continúe siendo un revulsivo económico para el sector turístico y hostelero de la ciudad, tan castigado por los efectos de la pandemia. Finalmente, la dirección del Festival de Jerez agradece la comprensión y complicidad de los artistas y compañías programados en esta 25 edición al aceptar el nuevo calendario propuesto de sus respectivos espectáculos.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin