Ciutat Flamenco
Un Ciutat Flamenco muy mediterráneo

Hablar de Ciutat Flamenco es hablar de Barcelona, protagonista de este festival desde el inicio. Una ciudad abierta al mar que le permite descubrirse al mundo, a la creación, la innovación y la experimentación. En ella se entrelazan nuevos conocimientos, experiencias y culturas que la enriquecen y la convierten en un espacio creativo de referencia. El mundo del flamenco ha sabido recoger todas estas oportunidades y ha convertido a la ciudad en cuna de grandes artistas y escenario de importantes acontecimientos que han marcado la historia del género.

En su 28ª edición, Ciutat Flamenco vuelve a hacer cómplice a la Ciudad Condal, pero no sólo a ella. Este año el mar toma un protagonismo especial. Y es que el Mediterráneo también ha visto nacer a lo largo de su amplia extensión a grandes referentes del flamenco como Paco de Lucía. Además, ha sido fuente de inspiración y musa para muchos otros. Así, desde la organización se impulsarán dos producciones propias como Suite de Lucía, un homenaje al guitarrista andaluz, bajo la dirección de Joan Albert Amargós, y Mediterráneos, protagonizada por Antonio Canales y artistas nacidos a la orilla de este mar.

El festival sigue apostando por los proyectos más emergentes y, por este motivo, se ha vuelto a abrir una convocatoria de artistas en la que se han seleccionado dos propuestas que tendrán su merecido espacio dentro del festival. Además, en esta edición nace el I Certamen Internacional de Guitarra Miguel Borrull, donde tendrá lugar el Concurso de Guitarra Flamenca que juntará a jóvenes guitarristas de gran nivel y que se convertirá en una celebración para los amantes de la guitarra flamenca.

El flamenco no sólo se toca, se canta y se baila, sino que también se investiga y se enseña. Es por ello que la divulgación de las diferentes olas de conocimiento del género es también un punto de anclaje del festival. Por tercer año consecutivo, se organizará el Congreso Internacional de Flamencología y Pedagogía Flamenca con diversas actividades y donde investigadores de todo el mundo debatirán sobre la danza flamenca, la etnomusicología en el flamenco y la pedagogía en el flamenco.

Ciutat Flamenco volverá, pues, a desplegar el flamenco por diferentes salas de Barcelona y reunirá a amantes del género, tanto a los que buscan artistas consagrados como a los que quieren conocer nuevas propuestas. Lo hará sumando el ánimo y el estímulo que le ha empujado desde sus inicios y la experiencia acumulada a lo largo de las diferentes ediciones.

Ciudad abierta,
flamenco mediterráneoMÁS INFORMACIÓN

ciutatflamenco@tallerdemusics.com
https://ciutatflamenco.com/

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin