Verónica Roa – baile flamenco
Petr Vít – guitarra
Andrés Ibarburu – bajo
Azar Abou – percusión
La conexión del apasionado flamenco con las influencias de la música latinoamericana o sefardí se convirtió en la inspiración para un proyecto de flamenco-músicas del mundo con un elenco internacional: la bailaora de flamenco Verónica Roa, el bajista uruguayo Andrés Ibarburu, el percusionista israelí Azar Abou y el profesor del Conservatorio de Brno se reúnen en un escenario.
Veronica Vítová-Roa pasó cinco años en España y comenzó a estudiar baile flamenco con Amalie Rodríguez en Granada, más tarde con Carmen Alvarez y Virginia Delgado. Su maestra también era hija del famoso bailarín Manolete – Judea Maya. También mejoró sus clases magistrales, donde sus profesores fueron las personalidades más importantes del panorama flamenco contemporáneo: David Pérez, Manuel Betanzos, Patricia Guerrero y Alba Heredia. Su pasión por el flamenco junto con su innato temperamento sudamericano es una interesante promesa de futuro.
Petr Vít no solo es músico en activo, sino también profesor del Conservatorio de Brno y director artístico de los festivales Ibérica y Colores Flamencos. Por su promoción a largo plazo de la cultura española, en 2014 recibió la Cruz de Honor de la Orden del Mérito Civil de manos del Rey Don Juan Carlos I de España. Tras el éxito en el campo de la guitarra clásica, empezó a descubrir un mundo musical completamente diferente y, encantado por el flamenco, estudió este estilo en el corazón de la acción, en la Andalucía española, donde recibió una beca del Ministerio de España. Cultura. Petr Vít pasó muchos años en Granada, Andalucía, que se convirtió en su segundo hogar de facto. Su hija Verónica también creció aquí, representando a la generación flamenca más joven del programa.
América del Sur está representada en la formación Azahar por el bajista, violonchelista y productor musical uruguayo Andrés Ibarburu . Miembro de la banda Sankuokai y del trío Mora-Etchenique-Ibarburu, también es autor de varios CD de éxito en su tierra natal. Durante su carrera musical ha colaborado con reconocidos artistas como Fito Páez, Hiram Law Bullock, Mino Cinélu y Luis Salinas. Su colaboración con el ícono de la jefa uruguaya Diana Denoir también fue significativa. Después de mudarse a Praga, Andrés Ibarburu se convirtió en un bajista cotizado en la escena del jazz checo.
Artista versátil, el percusionista israelí Azar Abou estudió percusión en el Conservatorio de Tel Aviv y pintura en París. Gracias a su amplia gama de actuaciones, fue miembro de muchas formaciones musicales, que van desde la música tradicional árabe e india hasta el ethno jazz y las músicas del mundo. En 2003, Azar Abou ganó el premio a Mejor Solista en el prestigioso “Festival de Música de Jerusalén”.