Emilia y Pablo es un dúo chileno afincado en Madrid que combina de manera única el folclore latinoamericano, el flamenco y las artes escénicas. Emilia y Pablo intentan eliminar las fronteras culturales conectando varios elementos artísticos. Perciben su cuerpo como una fuente de emociones y el folclore como un lenguaje universal que les permite inspirarse en sonidos latinoamericanos como el joropo, el bolero o la chacarera, así como de la cultura flamenca.
Su primer disco Territorio de Delirio se estrena en junio de este año en una producción de Diego Galaz y editada por Madame Vodevil. Sus actuaciones en vivo se caracterizan por una gran capacidad de actuación. Realizaron su show en vivo en ciudades como Berlín, Barcelona, Marsella y Madrid, y también regresaron a su ciudad natal, Santiago de Chile.
En Madrid, se agotaron salas legendarias como Matadero, Conde Duque y Sala Clamores. En 2019 fundaron Colectivo Delirio, un equipo audiovisual que nació para darle a su proyecto musical una dimensión cinematográfica en toda regla y crear una obra visual para cada canción. Ganaron el Premio Pulsar por el videoclip Temblor , el premio de arte más importante de Chile.