Tremenda

Fecha

Oct 20 2021

Hora

20:30
Ciutat Flamenco

Festival

Ciutat Flamenco

Lugar

Centre Artesà Tradicionàrius
Barcelona

Info

Read More

Tremenda es posiblemente el trabajo más personal y profundo realizado hasta el momento por Rosario La Tremendita. En él aúna la dicotomía de su ser, lo tradicional versus lo contemporáneo, adentrándose en la experimentación más absoluta, sin perder de vista sus raíces, el flamenco.

Desde que comenzó a trabajar con Pablo Martin Jones, Rosario ha buscado un espacio musical cada vez más heterogéneo, un lugar libre de ataduras estilísticas y reglas arcaicas. El suyo es un proyecto que ciñe la tradición desde su impureza para vestirla con sonoridades alejadas del flamenco tradicional.

Bajo esta visión, Tremenda expone un discurso experimental con raíz tradicional, dos facetas que son imprescindibles para la artista. Sobre el escenario despliega una obra tan dinámica como emotiva, donde la vibración, las texturas sonoras, la estética, el sonido, la voz y las letras proyectan un discurso con el que la autora vuelca su mirada más personal del flamenco.


Cantaora nacida en Triana (Sevilla), además de intérprete, Rosario asume el papel de compositora, productora, letrista y multiinstrumentista (se acompaña con guitarra, bajo eléctrico y percusión). Con cuatro discos en el mercado y dos nominaciones a los Latin Grammy Awards a Mejor Álbum Flamenco, La Tremendita se ha convertido, según la crítica, en una de las grandes renovadoras del flamenco actual y en un icono de los nuevos tiempos del arte jondo. Desde sus comienzos se esfuerza por estudiar la tradición desde el respeto, pero con un irrefrenable afán investigador y renovador, absorbiendo de las influencias modernas sin perder su esencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *