MIEMBRO DE LA AFF

Flamenco Festival Milano
País
Italia
Ciudades

Milán

Milano Flamenco Festival  se realiza anualmente en el Piccolo Teatro Strehler de Milán – Teatro d’Europa con  dos citas: verano y otoño.

La finalidad del Festival es la de promocionar, divulgar y consolidar el arte y la cultura flamenca – símbolos inequívocos de la cultura de España y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad – 

Cuenta con la participación de compañías españolas afirmadas, haciéndose al mismo tiempo promotor de artistas emergentes con propuestas que van del flamenco tradicional a la danza española y contemporanea para ofrecer al público una visión total de este arte y al paso con el tiempo. 

El Festival desarrolla paralelamente actividades de carácter cultural – exposiciones, proyección de documentales, conferencias, charlas con artistas, talleres coreográficos – y de carácter social a través de actividades dirigidas al mundo de la cárcel, residencias de ancianos, eventos LGTB.

Desde su primera edición el Festival ha registrado un incremento constante de publico y se ha vuelto una cita imprescindible en la programación cultural de la ciudad. 

Cuenta con el apoyo del Ministero de Cultura y Deporte – Inaem como de otras instituciones.